Como padre preocupado por la educación de tus hijos seguro que te interesa saber qué colegios en Valencia tanto privados como concertados han sido seleccionados como los mejores de la Comunidad Valenciana. Este ranking es realizado por El Mundo anualmente y se podría decir que es un referente para las familias de esta comunidad a la hora de decidir a qué colegio prefieren asignarle la educación de sus hijos. Si todavía estás informándote sobre colegios para tus hijos, aquí tienes los mejores.

Criterios de selección de El Mundo

El Mundo tiene en cuenta tres bloques de criterios sobre los que fundamenta su ranking. Estos tres apartados son el modelo educativo de cada centro, los medios materiales de que disponen y la oferta educativa que realizan a la comunidad.

• Sobre el Modelo Educativo: tanto los enfoques pedagógicos como las metodologías de trabajo componen el modelo educativo por el que los docentes se rigen en un determinado centro. Se tiene en cuenta el reconocimiento internacional de los colegios, así como la calidad y el precio de los mismos.
  • Respecto a los Medios Materiales: se valora la cantidad de alumnos por aula y por profesor, el material informático y todo aquello que suponga calidad en las instalaciones y los materiales para las actividades educativas.
  • Sobre la Oferta Educativa: los colegios que ofertan idiomas en su proyecto educativo son los mejor valorados, pero también la titulación de profesorado y su dedicación a tutorías, las actividades extraescolares y las calificaciones de sus alumnos en selectividad o en el informe PISA.

Los mejores colegios de la Comunidad Valenciana

Los ocho primeros colegios que vamos a mencionar con mejor puntuación se caracterizan por ofrecer educación bilingüe o, al menos, preparan a sus alumnos para los exámenes B1, B2 y C3 de inglés. Algunos de ellos incluso son sede de los exámenes oficiales de la Universidad Oxford o del examen Cambridge.

Todos ellos incluyen todas las etapas educativas, desde la Educación Infantil hasta Bachillerato, lo cual da continuidad a la educación del alumno. Apuestan por las nuevas tecnologías completamente integradas en su metodología educativa de forma que existen aulas donde los alumnos pueden acceder a ordenadores, tablets o iPad con fines educativos.

Son centros que fomentan la excelencia educativa en áreas culturales, artísticas, deportivas o de conocimientos de manera que abogan por la atención especializada a la diversidad de sus alumnos, por ejemplo, a los niños con Altas Capacidades o a niños con Trastorno por Déficit de Atención, de forma que se reduce en ellos drásticamente el fracaso escolar.

Todos tienen amplias instalaciones deportivas, aulas acondicionadas para las actividades educativas como laboratorios, actividades extraescolares con amplia gama de alternativas. Algunos de estos centros han superado los informes PISA con mejores resultados que los colegios de Finlandia.

Se caracterizan por una alta formación del profesorado llegando a ser pioneros e impartir formación de reciclaje para docentes de otros centros. Fomentan de manera activa el intercambio a nivel educativo tanto de experiencia metodológica como para que sus alumnos acudan al extranjero a estudiar, sobre todo, en Bachillerato que suele ser Internacional en todos ellos.

Los 8 mejores colegios de La Comunidad Valenciana

1. El colegio Privado Mas Camarena tiene una puntuación 94 de 100 puntos totales.
  2. El colegio Privado Laude Newton College con 91 puntos se sitúa en Elche.
  3. El centro Concertado San Antonio Abad de Valencia con 91 puntos.
  4. El colegio Privado CEU San Pablo de Valencia con 90 puntos.
  5. El Colegio Concertado Guadalaviar de Valencia con 89 puntos.
  6. El Colegio Concertado CEU Jesús María de Alicante con 88 puntos.
  7. El Colegio Privado Ágora Lledó de Castellón con 89 puntos.
  8. El Colegio Concertado La Salle de Alicante con 87 puntos.

Los mejores colegios en Valencia son una excelente opción para la educación de tu hijo.

¿Cuáles son los 26 mejores colegios en Valencia (o cerca)?

1. Mas Camarena (Paterna): 94 puntos
  24. Rivas Luna (L’Eliana): 73 puntos
  25. Martí Sorolla (Valencia): 73 puntos
  26. El Armelar (Paterna): 72 puntos

¿Cuáles son los 50 mejores colegios de La Comunidad Valenciana?

1. Mas Camarena (Paterna): 94 puntos
  48. Madre Vedruna Sagrado Corazón (Castellón): 73 puntos
  49. Martí Sorolla (Valencia): 73 puntos
  50. El Armelar (Paterna): 72 puntos

¿Cuáles son los criterios utilizados para evaluar los 50 mejores colegios?

GRUPO A / MODELO DE ENSEÑANZA

1. Modelo educativo: Se analiza el modelo de enseñanza así como las claves metodológicas. (3 PUNTOS MÁXIMO)
  2. Reconocimiento externo: Un buen indicador del prestigio son los premios y menciones. (3 PUNTOS MÁXIMO)
  3. Modelos de calidad: Existen varios modelos de gestión (EFQM, ISO, etc.) cuya aplicación tiene como objeto mejorar el funcionamiento interno de los centros. (3 PUNTOS MÁXIMO)