Si buscas para tus hijos uno de los colegios de Valencia con una enseñanza innovadora, tienes que conocer la Escuela 2 Cooperativa Valenciana. Esta se define como un centro laico que busca proporcionar a los jóvenes una manera distinta de aprendizaje. A través de los años ha sabido consolidarse, siendo elegida como una alternativa al método tradicional.

Escuela 2 Cooperativa Valenciana

¿Por qué destaca la Escuela 2 Cooperativa Valenciana?

A pesar de que nació como una escuela de Primaria común, ha ido adquiriendo una singularidad que sabe proyectar muy bien entre sus estudiantes. Los docentes, preocupados por transmitir a sus alumnos valores transcendentales, han sabido resaltar en ellos las bases de su modelo educativo:

• Una educación integral y autónoma.
  • Una visión crítica de lo que les rodea y un importante sentimiento de justicia.
  • Principios cooperativos e intrusivos entre los alumnos.
  • Valores de pluralidad, diversidad, éticos y de igualdad.

Consecuentemente, es una institución preocupada por el futuro de nuestros hijos, cuyo fin es crear personas buenas y competentes, que se interesen por el entorno y sepan ayudar a sus semejantes.

¿Cuáles son las bases de la escuela?

Buscando un modelo nuevo de enseñanza, los que han formado parte de este centro se han basado en el modelo de “escuela nueva”, surgido a finales del siglo XIX.

La metodología que utilizaba esta escuela tenía que ver con un acercamiento a la naturaleza, por parte del alumno, así como la búsqueda del talento en cada uno de los jóvenes a través del aprendizaje libre, pero guiado.

Como influencia directa, está el modelo de la Institución Libre de Enseñanza. Actualmente, el equipo docente maneja la pedagogía constructivista, recalcando el aprendizaje significativo que ayudará al estudiante a anticiparse a cualquier problema que surja a lo largo de su vida.

Este es uno de los colegios de Valencia que puede interesarte para la educación de tus hijos, si prefieres que tengan una enseñanza innovadora.

Escuela 2 Cooperativa Valenciana