En los tiempos en los que vivimos, es fundamental que los colegios de Valencia sean un espacio donde los alumnos se formen para los tiempos futuros. Esta educación, por tanto, tendrá que proporcionar las herramientas esenciales para la era digital de estos tiempos y satisfacer las necesidades de los alumnos para el futuro profesional y personal.

El colegio Vilavella: Un colegio preparado para el futuro

En el grupo de colegios privados internacionales de la Comunitat Valenciana de la que forma parte el colegio Vilavella se forma a los alumnos en una educación bilingüe y adaptado a las necesidades personales del alumno. La plena realización del alumno es una pieza fundamental de la educación y esto se consigue con los recursos y herramientas que aporta este grupo educativo. Así, los colegios son digitales (se cuenta, por ejemplo, con pizarras digitales) y precisan de la última tecnología.

El colegio Vilavella, un colegio internacional

El colegio Vilavella es un colegio internacional. Esto significa que los contenidos académicos propios están en diferentes idiomas. Los alumnos consiguen una inmersión lingüística que les proporciona las mejores herramientas para aprender los idiomas. Además, el colegio proporciona a los alumnos la oportunidad de participar en programas de intercambio con estudiantes de otras nacionalidades, así como de viajar al extranjero en un año académico o en la temporada de verano.

A su vez, el colegio también cuenta con un contacto directo con la familia del estudiante. Al ser una educación personalizada, se realizan entrevistas periódicas con los padres para establecer objetivos comunes de la evolución del estudiante. Asimismo, se proporcionan herramientas para que el alumno desarrolle sus capacidades y determinar un proyecto personal que capacite al estudiante para tomar sus propias decisiones. Esto se consigue mediante el asesoramiento individual y con una red que conecta a padres, tutores y alumnos. Esto es fundamental para la red de los colegios de Valencia.