¿Buscas colegios en valencia? La educación es uno de los valores más importantes. ¿Qué colegio elegir para que estudie tu hijo? La calidad es uno de los valores que debe cumplir el programa pedagógico del centro elegido. Uno de los centros de calidad es el centro Nuestra Señora del Pilar en Valencia.

Un centro con una visión trascendente de la educación como una preparación que trasciende al aula para alcanzar la excelencia en la propia vida. Es decir, el propósito es la formación integral de seres humanos que practican el bien en sus acciones. Cada persona, como un ser único, es el centro esencial del proceso educativo.

Los valores son la materia prima de la excelencia en el trabajo docente. Entre los tesoros en forma de valores destaca la integración de la creatividad, la justicia, el respeto, la paz, la ilusión, la alegría y el cuidado de la naturaleza. Valores necesarios para la construcción de un mundo mejor desde el presente.

La fecha de la fundación de este centro católico se celebró en el año 1935. Desde entonces, el centro ha consolidado un proyecto pedagógico de referencia.

Servicios del colegio Nuestra Señora del Pilar

1. Asesoramiento. El colegio ofrece servicio de apoyo especializado con gabinete psicopedagógico.
  2. La formación continua en el comedor del centro. Este es un espacio saludable en el que los niños aprenden hábitos saludables en torno a la mesa. Además, la colaboración entre el comedor y las familias es constante para propiciar el bienestar de los alumnos con información nutricional.
  3. Extraescolares. Los niños pueden continuar su formación y aprendizaje a través de un amplio catálogo de actividades: el teatro, el ajedrez, el canto coral, la animación a la lectura, la música, el deporte, el ballet o los idiomas. De este modo, el alumno tiene la oportunidad de personalizar su experiencia académica a partir de sus propios gustos y preferencias gracias a materias con las que disfruta mientras aprende nuevas habilidades que propician el autoconocimiento.
  4. Sala de estudios. En esta zona de biblioteca los alumnos tienen la oportunidad de hacer sus deberes contando con un espacio perfectamente habilitado para la concentración: las mesas son amplias, la iluminación es de calidad y el silencio es un ingrediente básico. Este es el lugar ideal para afianzar las técnicas de estudio desde temprana edad por medio del fortalecimiento de una rutina. De este modo, el alumno mejora la gestión del tiempo en su agenda ya que puede aprovechar los ratos que tiene libres mientras está en el colegio para acercarse hasta la biblioteca. Allí coincide con otros compañeros de clase que también se ocupan de esta tarea.
  5. Integración de las nuevas tecnologías en la enseñanza. Los más jóvenes han nacido en un momento histórico marcado por el impacto de la técnica en sus vidas.

El colegio Nuestra Señora del Pilar integra estos recursos tecnológicos de manera efectiva para profesores, alumnos y familias. De este modo, los alumnos también se educan en el ejercicio de las correctas competencias tecnológicas. Una formación de presente que mira al futuro con optimismo.

Servicio de catequesis

La educación en los valores de la fe es uno de los principios esenciales del centro, por esta razón, los alumnos pueden asistir a clases de catequesis en las que establecer un diálogo inspirador en torno a cuestiones esenciales.

Por tanto, el colegio Nuestra Señora del Pilar en Valencia es un punto de referencia entre los colegios en Valencia para aquellos padres y madres que quieren que sus hijos formen parte de un espacio que inspira el valor de la educación como principal motor de la felicidad y el éxito personal centrado en el humanismo.