El Colegio Mas Camarena en el ranking anual de mejores colegios de la Comunidad Valenciana siempre está entre los primeros, junto con otros como el Colegio Iale, etc. Esta clasificación de centros educativos sigue una serie de criterios que se centran no solo en los resultados académicos, sino también en la oferta de idiomas o el uso de las nuevas tecnologías, tan importantes y tan punteras hoy en día.

Valores

Este centro promueve la educación en valores para que sus alumnos crezcan respetando el trabajo en equipo, innovando, asumiendo responsabilidades y consigan gran satisfacción personal.

Bilingüismo y Multilingüismo

Al ser un centro internacional, el colegio Mas Camarena apuesta por una educación no solo bilingüe, sino también multilingüe. Desde infantil ya se imparten clases tanto en español como en inglés, y en 5º de primaria se introduce una segunda lengua extranjera.

Innovación y Tecnología

Los alumnos deben conocer todas las herramientas necesarias para desarrollar su capacidad intelectual y de trabajo, aprendiendo a innovar y sacando el máximo rendimiento a todas las posibilidades tecnológicas que nos ofrece tanto el sistema educativo como el mercado: PDI, IPAD, robótica, etc.

Proyección curricular

El colegio Mas Camarena es uno de los colegios que consigue las notas más altas en la selectividad, superando incluso al Bachillerato de Excelencia de Cheste.

Actividades extraescolares

La formación integral se complementa con diversas actividades fuera del entorno de aula habitual, dando especial importancia al deporte y también a otras disciplinas que permitan aumentar las destrezas sensoriales y las capacidades intelectuales del alumnado.

Conservatorio de música

En el colegio Mas Camarena los alumnos pueden optar por los estudios reglados de música, que conducen a la titulación oficial correspondiente. Además, todos los alumnos aprenden a tocar un instrumento dentro del horario lectivo. De esta forma, la música se utiliza para trabajar contenidos transversales en el resto de asignaturas, incluyendo la educación en valores.

Elegir un centro educativo

El peso de la educación de los alumnos recae sobre los hombros de los padres o tutores, que siempre buscan lo mejor para sus hijos. Elegir un centro educativo adecuado que se adapte a las necesidades de ambos, padres y alumnos, suele dar bastantes quebraderos de cabeza.

Por eso, el periódico El Mundo realiza el listado con los mejores colegios, premiando a aquellos con una predisposición no solo a la música, sino también al ámbito internacional y a la proyección curricular, pensando en el futuro de sus alumnos.

Criterios

Los planes de atención a la diversidad y el número de alumnos por aula y profesor también juegan a favor del colegio para posicionarse entre los mejores.

En conclusión, el colegio Mas Camarena consigue posicionarse y cumplir todos los criterios para ser uno de los mejores centros educativos actuales.

Colegio Mas Camarena - Valencia

Valora el Colegio Mas Camarena

Colegio Mas Camarena: Colegio privado en Valencia
Valoración: 4.1 out of 5 based on 8 reviews.