¿Buscas colegios privados en Valencia? El colegio Pureza de María es un centro de formación cristiana, punto de referencia para la sociedad actual. Unifica dos ingredientes esenciales del humanismo: la pedagogía y la pastoral. El valor de la familia integrada por profesores, padres y alumnos es el eje esencial de todas las decisiones tomadas en el marco educativo. Una educación que permite al alumno dar una respuesta adecuada a los interrogantes de una era marcada por la brecha tecnológica.

Educación para la vida

¿Cuáles son los mejores colegios concertados en Valencia? Este ofrece una formación que impulsa a cada alumno en su desarrollo físico, cognitivo y afectivo siempre en relación con el contexto social. El alumno adquiere valores de convivencia en la solidaridad, respeto al compañero y colaboración. La ética cristiana es un pilar fundamental del programa educativo que muestra al alumno su dimensión trascendente como ser humano.

El colegio Pureza de María imparte una pedagogía preventiva con la que los alumnos se preparan para tomar decisiones en su vida. Del mismo modo, la pedagogía activa es una invitación para el desarrollo de la curiosidad, el afán de búsqueda de la verdad y la iniciativa.

Desarrollo de la inteligencia emocional

En un contexto de relativismo ético, la formación que imparte el centro ofrece a los alumnos la posibilidad de desarrollar un espíritu crítico basado en valores firmes. La inteligencia emocional es uno de los ingredientes más importantes del centro que busca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de una enseñanza que no solo apunta a la educación racional sino también afectiva.

¿Por qué este es uno de los mejores colegios concertados en valencia? El colegio Pureza de María en Valencia aplica una didáctica que favorece la colaboración frente al individualismo social latente. Además, el centro también hace partícipes a los padres de la vida escolar puesto que ellos son los primeros educadores de sus hijos. Una educación que combina la tradición con la vanguardia.

Inteligencia emocional centrada en el desarrollo de la empatía y los valores humanos a través de los medios que permiten aprender a aprender.

Excelencia profesional de los profesores

Los docentes que trabajan en el colegio Pureza de María son profesionales que apuestan por la innovación, la motivación, la gestión del cambio y la identificación con los valores que promueve la organización. Profesionales que tienen un compromiso por la superación constante en el ámbito personal y el profesional. Los profesores son mentores de un programa educativo que integra la contemplación de la naturaleza, el arte y la música para educar a los alumnos en la sensibilidad.

Si buscas colegios en Valencia, Pureza de María es un centro de calidad para tus hijos, uno de los mejores de Valencia por su visión integral del ser humano.

Colegio Pureza de María Valencia

Valora el Colegio Pureza de María

Colegio concertado religioso Pureza de María (Valencia, España)