Si buscas un centro de calidad para que tu hija se forme de un modo integral, en este artículo puedes conocer los pilares esenciales de uno de los mejores colegios en Valencia. El colegio Guadalaviar, que ofrece enseñanza de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Valores para una educación diferenciada

Un centro en el que, como padre, encontrarás valores de libertad y responsabilidad que son el eje central de una formación coherente, personalizada y de calidad para impulsar a tu hija en su desarrollo como ser humano. Además, conviene mencionar que Guadalaviar destaca también por ser un centro pionero en la lucha por la igualdad de oportunidades, poniendo el foco de atención en la formación integral de la persona.

El colegio Guadalaviar es un centro que fomenta la iniciativa de actividades que alimentan la motivación de las alumnas para superarse a sí mismas. Una de las iniciativas más destacadas es la Jornada Matemática Valencia, que nació con la misión de acercar esta materia a través de nuevos recursos con los que fomentar el razonamiento práctico.

Un proyecto con el que alimentar memoria y razonamiento, fomentando la autoestima de las alumnas en la resolución de operaciones matemáticas. Además, el centro también propone una amplia oferta de actividades extraescolares centradas en idiomas, deporte, interpretación y lectura, entre otras temáticas. Son actividades de un carácter lúdico y divertido con las que las alumnas aprenden mientras se divierten.

El colegio forma parte de la vida de las familias durante todo el año, puesto que en la época estival también organiza actividades deportivas, lúdicas y culturales en un contexto agradable y divertido. Actividades en inglés y castellano.

Recursos de apoyo para padres

1. El colegio no solo ofrece la mejor formación para las alumnas, sino que también pone a disposición de los padres recursos de apoyo. Por tanto, si estás interesado, podrás participar en los talleres organizados por la Asociación de Orientación Familiar PREF elaborados a partir de una metodología práctica.

Formación que ofrece recursos de apoyo para padres con el fin de fomentar la autoconfianza en la toma de decisiones en la educación familiar. Por tanto, el colegio Guadalaviar establece una comunicación y diálogo constante con los progenitores para trabajar en equipo.

1. El colegio Guadalaviar también cuenta con el Gabinete de Orientación Psicopedagógica, que ofrece apoyo y asesoramiento a los docentes y a los padres de alumnas con necesidades educativas especiales. Previamente, se realiza un diagnóstico del caso por medio de pruebas psicotécnicas estandarizadas.

2. Desarrollo del voluntariado familiar. A través de tu actitud, educas en valores en tu entorno. Por esta razón, mediante el testimonio del voluntariado puedes mostrar a tu familia la importancia de trabajar por el bien común de la sociedad a través de iniciativas concretas.

Colegio Guadalaviar Valencia

Valora el Colegio Guadalaviar

Colegio privado Guadalaviar (Valencia, España)