Entre los intereses principales de las familias con niños y jóvenes en edad escolar se encuentra la elección del colegio. La importancia de una educación adecuada y de calidad resulta indiscutible. El Colegio Ausias March ofrece una de las mejores opciones educativas en la Comunidad Valenciana, avalada por un prestigio bien merecido como colegio laico, mixto y con todas las etapas hasta la universidad: infantil, primaria, ESO y bachillerato.

Tres objetivos principales orientan la labor educativa del colegio, desarrollada por un competente equipo de profesionales docentes:

1. Conseguir una sólida formación en valores
  2. Adquirir una inmejorable preparación integral
  3. Consolidar una capacitación excelente en idiomas

Desarrollo integral

La educación de los alumnos va más allá del desarrollo de las clases y de las competencias exigidas por la normativa vigente. Además de una sólida preparación en las materias ordinarias, interesa conseguir su desarrollo integral. Para ello se ha elaborado una amplia oferta de actividades extraescolares que alcanza los más variados intereses. Se fomenta el deporte a través del tenis, el patinaje, la gimnasia artística, el kárate o el judo. Tampoco se olvidan áreas tan importantes como la música o el ajedrez.

Idiomas

La preparación en idiomas es ya una exigencia social. Por eso, el colegio ofrece, además de las clases, la posibilidad de preparase de manera especial en inglés mediante iniciativas como el Summer Immersion Course o el Ausias Saturday Camps y presentarse a los exámenes de Cambridge. También se pueden estudiar chino y alemán.

El Colegio Ausias March fomenta el componente internacional de la enseñanza mediante proyectos y colaboración con centros europeos y americanos. Mantiene proyectos de colaboración con colegios alemanes y del Reino Unido, y orienta en la consecución de estancias y becas en el extranjero, además de ser centro examinador de la universidad de Cambridge.

Nuevas tecnologías

La innovación y creatividad forman parte de la identidad del centro, especialmente mediante el uso y utilización de las nuevas tecnologías. Cuenta con pizarras digitales, ordenadores, tablets y las diversas herramientas de Internet y material interactivo, fomentando su uso responsable.

Educación de la personalidad

La preparación integral de los escolares como personas capaces impulsa a potenciar su personalidad mediante la educación emocional y planes de mediación y atención a la diversidad. El centro cuenta con un Departamento de Psicopedagogía y Orientación especialmente dedicado a estos objetivos.

Con el fin de facilitar en todo lo posible la vida en el centro, contamos con servicio de comedor, médico y de transporte para todos nuestros estudiantes.

El Colegio Ausias March de Valencia representa una de las mejores opciones de educación, avalada por una trayectoria excelente y una oferta formativa muy extensa y de gran calidad orientada hacia al ámbito internacional y el desarrollo integral de las personas.

Colegio Ausias March Valencia

Valora el Colegio Ausias March