Uno de los mejores colegios de Valencia que puedes conocer es el Caxton College. Una elección especialmente atractiva si quieres elegir para tu hijo un colegio británico. Este centro, privado y mixto, fue fundado por la familia Gil-Marqués en el año 1987. Ofrece la posibilidad a los alumnos de formarse en la excelencia del currículo británico.

Además, es muy importante destacar que este colegio también ofrece servicio de internado. Es un centro que potencia la educación integral a través de una interesante oferta de actividades artísticas, culturales y deportivas con las que los alumnos desarrollan su crecimiento personal y sus talentos en un entorno que propicia este autodescubrimiento.

La tolerancia es un valor fundamental para Caxton College, cuyo ideario toma su punto de inspiración de los valores esenciales del cristianismo. Ten presente que la libertad de creencia es una premisa fundamental en el proyecto educativo.

Otro servicio excelente que llamará positivamente tu atención en este centro académico es la asistencia médica, tanto para profesores como para alumnos.

Objetivos del programa académico

1. Ofrecer una formación académica competente para que los alumnos se formen también como personas.
  2. Formar a los niños en el conocimiento del inglés desde temprana edad.
  3. Conocimiento de la cultura y de la lengua española como un valor universal.
  4. Promover las tradiciones de la cultura de Valencia.
  5. El colegio no solo pone el punto de atención en el desarrollo cognitivo de los alumnos, sino también en el factor humano a través de la defensa de valores tan importantes como el compañerismo y el respeto a la autoridad del profesor.

Actividades culturales, deportivas y artísticas

Además, puedes echar un vistazo a la amplia oferta de actividades impartidas por profesores titulados que ofrece el centro para los alumnos durante el curso:

1. Para fomentar la creatividad, se imparten actividades de arte, pintura, escultura y teatro.
  2. Formación en nuevas tecnologías.
  3. Formación en habilidades matemáticas a través de actividades tan divertidas como el ábaco.
  4. Una amplia selección de deportes, pudiendo elegir una disciplina individual o de equipo. Actividades con las que incrementar el crecimiento físico de tu hijo. Además, el centro también cuenta con un club deportivo en el que cada alumno puede disfrutar de la pasión de practicar su deporte favorito. El deporte es mucho más que ejercicio, también es un estímulo de concienciación de valores tan vitales como el compañerismo y la superación personal.
  5. Formación en idiomas: chino, francés, alemán, valenciano y español para extranjeros.
  6. Música y danza: clases de ballet, zumba y danza urbana.

Por tanto, una formación que integra el valor de la inteligencia emocional para impulsar a los alumnos no solo en el marco del conocimiento, sino también, de la felicidad.

Colegio Caxton College Valencia

Valora el Caxton College