El colegio Julio Verne ha sido seleccionado como uno de los mejores colegios de Valencia en el ranking que publica anualmente el diario El Mundo en la categoría de mejores colegios privados de Valencia y colegios concertados de Valencia. A continuación, damos respuesta a las preguntas más habituales acerca del colegio, su modelo de enseñanza y cómo salen preparados los alumnos y alumnas que asisten al centro.

¿Qué niveles de educación tiene el centro Julio Verne?

El colegio Julio Verne es un centro privado, mixto y laico que cuenta con todos los niveles educativos, desde la educación infantil, pasando por primaria, secundaria y bachillerato.

¿Qué importancia se le da a los idiomas?

Mucha. Además de ser centro bilingüe y preparador de los exámenes de Cambridge, los alumnos cuentan con profesores nativos desde la etapa infantil, donde tienen un aula de inglés y, en primaria, este idioma se convierte en lengua vehicular en Science, Educación Física, EPC, Música y Plástica. En Bachillerato, los alumnos salen con un título Cambridge y a partir de 3º de Primaria se introduce el francés como segunda lengua.

Por otro parte, se valoran mucho los intercambios internacionales desde 1º de la ESO. Ya sea durante trimestres, semestres o año académico. Existen acuerdos tanto en Europa como en EE.UU. y Canadá. Además, el centro acoge a alumnos extranjeros durante el curso académico favoreciendo un entorno internacional al alumnado.

¿Qué importancia tiene la tecnología?

Con un departamento de tecnología encargado de crear proyectos educativos para todos los niveles de enseñanza cada curso, Julio Verne ha sido reconocido por Microsoft como uno de los seis colegios referentes en España por el uso de las tecnologías en el aula. Además, los alumnos de bachillerato salen del colegio con una certificación tecnológica de la empresa estadounidense.

¿Con qué instalaciones cuenta el colegio Julio Verne?

Situado en un solar de 22.000 metros cuadrados, el colegio cuenta no solo con aulas equipadas con las últimas innovaciones tecnológicas (pizarra digital, conexión a internet, ordenadores, etc), sino con amplias instalaciones deportivas que cuentan con campos de fútbol, de baloncesto, un frontón, una piscina que usan los alumnos a partir de 5º de Primaria, una pista de patinaje, un gimnasio cubierto y un aula de psicomotricidad.

Además, el centro cuenta con laboratorios, aulas multimedias de idiomas, biblioteca, mediateca, salón de actos y, por supuesto, enfermería.

¿Qué tipo de alumnado sale del centro?

La importancia de una calidad educativa no es lo único que quiere inculcar el colegio Julio Verne a su alumnado. Sino también el carácter internacional para que sepan desenvolverse en el mundo actual. El objetivo del centro es que «cuando tengan que volar estén preparados».

Por concluir, recordar que Julio Verne forma parte del Grupo Sorolla, empresa cooperativa que lleva más de 30 años dedicado al mundo de la educación.