El centro educativo Rivas-Luna es uno de los colegios de Valencia que cuenta con mayor prestigio. Como puedes comprobar, suele aparecer año tras año en la lista que publica el diario El Mundo de los 50 mejores colegios privados y concertados de la región. Se ubica en La Eliana, una localidad del área metropolitana de Valencia situada a unos quince kilómetros de la ciudad. Su oferta formativa va desde la Educación Infantil hasta el bachillerato, pasando por primaria y secundaria.

Proyecto educativo

En Rivas-Luna, el método de enseñanza se adapta en función de las características y necesidades de cada alumno, estimulando su creatividad, su independencia y aumentando la autoconfianza del estudiante.

El centro pretende que el alumno se sienta como en casa, para que pueda aprender y desarrollarse plenamente en su vida adulta: una educación integral que forme personas.

En este sentido, el colegio ofrece numerosas facilidades para conciliación de la vida familiar y laboral. El centro está abierto de manera continua de 8 a 17:30 horas por si necesitas hacer alguna gestión. Cuenta, además, con servicio de comedor que tiene un menú casero y saludable elaborado en el propio colegio.

Rivas-Luna ofrece, igualmente, una amplia gama de actividades extraescolares deportivas y musicales.

Música e idiomas, dos claves

Es importante que sepas que el colegio se caracteriza por su especial ahínco en el fomento de la educación musical y el inglés. La música se imparte desde infantil hasta secundaria. El equipo docente ha creado la Yamaha Class Band, un proyecto en el que cada clase se convierte en una banda de música con diferentes instrumentos.

En cuanto al inglés, el colegio Rivas-Luna inicia a sus alumnos en este idioma desde infantil. En el centro se realizan exámenes del Trinity College y también se organizan cursos preparatorios para dicho examen en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y bachillerato. El objetivo que se marca el colegio es que todos los alumnos finalicen la etapa de la ESO habiendo obtenido el B2 (First Certificate).

Las instalaciones del colegio se reparten en cinco edificios:

• Principal: acoge las oficinas de Administración, las aulas de Educación Primaria y 1º y 2º de la ESO, laboratorio, biblioteca, gabinete psicopedagógico, sala de profesores y dos patios.
  • Dirección: despacho de dirección y sala de juntas.
  • Infantil Campanilla: 1º ciclo de Educación Infantil y tres patios.
  • Infantil: 2º ciclo de Educación Infantil, un gimnasio de 500 m2, cuatro aulas de apoyo, dos salas de reuniones y dos patios.
  • Edificio de la ESO y bachillerato: aulas de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de bachillerato, laboratorio, aulas de Dibujo, Informática, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, sala de profesores y patio.

Debido a toda esta oferta de servicios y su acreditado nivel formativo, Rivas-Luna es uno de los colegios de Valencia con mayor reconocimiento entre padres y alumnos.

Etiquetado con: · ·