Entre los mejores colegios valencia podemos encontrar el colegio Sagrada Familia de Valencia.

Privado y de orientación católica:

Está vinculado institucionalmente al Patronato de la Juventud Obrera de Valencia, fundada a finales del siglo XIX, una institución de corte católico.

Se proponen, como misión educativa, el que la educación transforme a cada persona «en instrumento para la justicia social», poniendo énfasis dentro de sus diferentes actividades en la dimensión social del ser humano.

Sus instalaciones:

Como colegio católico cuenta con varias capillas.

Destacan sus instalaciones deportivas, con pistas de pádel, atletismo, canchas de baloncesto y cancha cubierta multiusos.

También cuenta con un estudio de grabación propio y un aula especial para ballet.

Proyectos del colegio:

Plurilingüe

Desde 2012 este centro se ha declarado plurilingüe. En la etapa infantil utilizan el castellano como lengua vehicular, aunque ya empiezan a tener contactos con el valenciano y el inglés. Estas lenguas se mantienen durante toda la etapa lectiva, con la posibilidad de añadir francés y alemán en todos los cursos de la enseñanza secundaria y del bachillerato.

Promotor del deporte

Son «centro promotor de la actividad física y el deporte», lo que le enmarca en proyectos educativos conjuntos con la Comunidad Valenciana y de la Dirección General del Deporte.

Europe in Love

Una actividad de intercambio cultural europeo, que se inserta en los proyectos curriculares de los alumnos, dentro del programa Erasmus+.

Itinerario educativo:

El colegio ofrece formación desde educación infantil hasta bachillerato, incluyendo además ciclos formativos de grado medio y superior.

El colegio se ha metido de lleno en proyectos de robótica y programación, que se implementan en E.S.O. y bachillerato. También cuenta con una liga de debate y plantean enseñanzas artísticas con proyectos como STEAM (Science-Technology-Engineering-Arts-Mathematics) y obras de teatro en educación primaria.

Ciclos formativos:

El colegio cuenta con ciclos formativos de grado medio y superior.

Entre los ciclos formativos de grado medio podemos encontrar:

Técnico en conducción de actividades físico-deportivas, técnico en vídeo disc-jockey y sonido, técnico en comercio y técnico en laboratorio.

Los ciclos formativos de grado superior son:

Técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas, técnico superior en sonido para audiovisuales y espectáculos y técnico superior en transporte y logística.

Además de estos ciclos formativos cuentan con las titulaciones de técnico deportivo en vela o windsurf y técnico deportivo superior en vela o windsurf.

En resumen, este colegio privado, de orientación católica, cuenta con varios proyectos orientados al plurilingüismo y al intercambio cultural, así como a la promoción de las actividades físicas y el deporte. También tiene una fuerte proyección hacia las actividades extracurriculares, donde se tratan de desarrollar la creatividad, oratoria, emprendimiento, etc. En este colegio se da importancia a la educación en responsabilidad y justicia social.

Colegio Sagrada Familia Valencia

Valora el Colegio Sagrada Familia