En el colegio Iale encontrarás el mejor colegio de la comunidad valenciana, la más adecuada opción para proporcionar a los niños y jóvenes una excelente educación.

El colegio privado Iale, fundado en 1967,  cuenta con una oferta formativa de primer nivel y que abarca todas las etapas desde infantil hasta bachillerato. También imparte los Ciclos de  Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Conducción de Actividades Físico-deportivas y Educación Infantil y dispone de un Conservatorio propio.

Cinco principios educativos son la base de su labor docente y lo hacen el mejor colegio de Valencia:

1. Educación personalizada.
  2. Excelencia intelectual y humana.
  3. Visión internacional.
  4. Innovación.
  5. Formación en valores.

Para cumplir con estos objetivos ofrece, además de una solida preparación en la enseñanza reglada, una amplia propuesta de gran calidad en todos los terrenos.

Formación plurilingüe

Entre las varias áreas educativas que fomenta el colegio se encuentran los idiomas. Además de profundizar en inglés con método propio, desde los tres años los alumnos estudian también chino y tienen la oportunidad de estudiar ruso, francés y alemán.

Los alumnos realizan exámenes oficiales del Trinity College de Londres, Cambridge University, DELF para francés e Instituto Confucio para el chino. Se realizan intercambios con colegios extranjeros en varios de los idiomas y estancias de inmersión lingüística.

Colegio Iale: Colegio privado internacional

Escuela de música

El colegio apuesta por la música como elemento de formación integral. Y por ello los alumnos aprenden cada uno a tocar un instrumento siguiendo los métodos más actuales: Gabou, Willens y Suzuki. Cuenta con una Escuela de Música y Danza y de un Centro Profesional de Música (conservatorio privado), a través del que se puede obtener el título profesional de música de la especialidad elegida.

Alimentación saludable para todos los niños

El colegio Iale es uno de los pocos colegios a nivel de la Comunidad Valenciana que desde el año 2016 ha apostado por un comedor saludable. En ese año se inició una colaboración con Juan Llorca (chef con más de 22 años de profesión y cocinero en el Valencia Montessori School)  y su compañera Melissa Gómez (dietista-nutricionista) para realizar un cambio radical en el comedor del colegio.

Esta iniciativa de alimentación saludable para los niños del colegio inicialmente nació con el Colegio Iale y en el año siguiente se ha extendido al resto de colegios del Grupo educativo internacional Iale-Elian’s. Actualmente tanto el Elian’s La Nucía, uno de los colegios privados Alicante de más prestigio y Elian’s Castellón, uno de los colegios privados Castellón más reconocidos, se está aplicando también la transfomación alimentaria saludable.

La transformación de la alimentación a saludable para por un cambio radical en la forma de pensar del personal de cocina. Tienen que aprender a cocinar los nuevos productos y saber como prepararlos de la forma más adecuada para conseguir un mejor sabor, manteniendo todas sus propiedades. Que el sabor sea bueno ha sido una de las claves en conseguir que los alumnos acepten tan positivamente el cambio de alimentación. No hay que olvidar que ellos estaban acostumbrados a comer una comida completamente distinta en el colegio hasta ese momento.

Y finalmente se ha asesorado a los profesores del colegio para que transmitan toda esta información a sus alumnos y así promover conductas alimentarias adecuadas.

Colegio con alimentación saludable

Al introducir la alimentación saludable en el colegio se han incorporado nuevos alimentos y eliminado los menos saludables. La nueva dieta de los alumnos está basada principalmente en productos de origen vegetal (cereales, legumbres…), evitando productos azucarados y ultraprocesados, optando por lo integral, incluido el pan, y fruta y verduras frescas. En la alimentación se ha decidido incluir, cantidad reducida, productos de origen animal como carnes, aves y pescados. Hay que destacar que existe un menú vegetariano.

Combinar productos permite preparar menús equilibrados que aportan todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de todos los alumnos, además de garantizar la sostenibilidad con alimentos locales y de temporada.

Alto rendimiento deportivo

La oferta no podría olvidar el deporte como elemento esencial de la formación de los hijos. Viven el deporte y, además de la Educación Física, fomentan el baloncesto, fútbol sala, gimnasia rítmica, hockey, judo, pádel, patinaje, tenis y voleibol. Colabora con el COE y tiene un Centro de Alto Rendimiento deportivo.

Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías también forman parte también de la manera de entender la educación y la preparación completa. Además de la propia dotación del colegio, los alumnos trabajan con sus propios iPad de manera normal y continua desde los tres años, con materiales especialmente diseñados para este tipo de acceso por los propios profesores del colegio.

Como valor añadido, dispone de los servicios de gabinete psicopedagógico, servicio de comedor y transporte, horario ampliado y residencia de estudiantes.

El colegio Iale es el mejor colegio de Valencia. Su amplia oferta, la calidad de sus profesionales y la seriedad de sus objetivos proporcionan una formación integral. El mejor colegio de la comunidad valenciana se encuentra muy cerca de ti.

Colegio Iale Valencia

Valora el Colegio Iale International School

Review Title
Valoración
Review Content
Iale: Colegio privado en Valencia
4,5 rating based on 12.345 ratings
Valoración: 4.5 out of 5 based on 13 reviews.